CAFÉ GEISHA LA PERFECTA COMBINACIÓN DE CAFÉ 100% COLOMBIANO
Caturra Esta variedad es una mutación del Borbón en el estado Minas Gerais en Brasil. Es una planta de porte bajo ( 8 a 10'), tronco grueso y poco ramificado e inflexible. Posee entrenudos muy cortos en las ramas y en el tallo lo que lo hacen un alto productor. Sus hojas son grandes, de borde ondulado, anchas, redondeadas, gruesas y de color verde oscuro. Las hojas nuevas son de color verde claro. Es un arbusto de un aspecto general compacto y de mucho vigor. Las ramas laterales forman un ángulo bien cerrado con el tronco. Su sistema radical está bien desarrollado lo que le permite adaptarse a diferentes condiciones. Excelente taza.
El Geisha , una de las variedades más exclusivas de café, de las hasta hoy conocidas a nivel mundial. Por el momento solo se produce en las tierras más altas de la provincia de Chiriquí, Panamá. Se trata de una variedad arábiga cuyo origen es Etiopía, y que al parecer fue traído hace algunos años desde Costa Rica. Este café está catalogado como uno de los más caros y exóticos. Se le describe con un sin fin de elogios. De hecho hasta se le ha llamado el champán del café. Entre otros, se le hallan sabores que recuerdan a toques de mandarina, esencia de nueces, aceite de bergamota, jengibre, mora, mango maduro y toques de canela. Y aromas a jazmín y toda clase de flores. Es muy apreciado por tostadores de café en Europa, América del Norte y Japón.
Bourbon Se trata de una variedad de café arábiga. Su nombre se debe a su procedencia geográfica. Pues al parecer se empezó a cultivar en la Isla de Bourbon (ahora La Reunión). Después fue cultivado en América Latina y África, siendo El Salvador uno de los países que hoy destacan en la producción de esta variedad. El café Bourbon crece mejor en altitudes superiores a los 1.000 metros. Destaca en él su sabor a chocolate y almendra. Y es de acidez media y alta. Su sabor es más marcado a medida que aumenta la altura en la que es cultivado.
Amazonas Coffe | Sievensoft
Emma Anderson
In 1990 Emma started in the industry like many as a barista. Her career began with Austin Chase Coffee in Gig Harbor, WA and quickly progressed from barista to trainer, to wholesale to new store start-up. Since exhibiting at her first coffee festival in 1992, Emma has worn many hats as part of the industry over the years. She has taught hands on barista training and hosted numerous coffee competitions all across the country. Prior to joining Coffee Shop full time Emma helped support, hire, train, develop and oversee 18 locations for the Forza Coffee Franchise. Now as the director of business development, Emma gets to combine her many connections, energy and passion together in one place.